Ayer estube jugando con el Dev-Cpp, un IDE de C++, y puse "Nuevo proyecto OpenGL".
Me aparecio un codigo de como 200 lineas con C++ para windows y OpenGL.
Del codigo para windows solo entendia la parte que declara la ventana y le da las dimensiones, la posición y el titulo, y el OpenGL lo tuve que aprender ahi mismo.
Lo primero que hice fue cambiar GL_TRIANGLES por GL_QUADS, y agregarle un vertice, para esto deje los vertices de abajo(los que tienen igual "Y") y los de arriba los hice iguales a los de abajo pero con "Y" invertido. Luego hice que el cuadrado girara en 3 direcciones(de default giraba solo para la derecha) reemplazando
glRotatef (theta, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
por
glRotatef (theta, 1.0f, 1.0f, 1.0f);
Los colores los deje como estaban pero se puede cambiar tambien, en cada vertice dice 4 valores que deben ser la palete RGBA por lo que estube probando y obviamente "a" no hace nada.
Lo compile y linkie, y el .exe lo llame "glquads" y lo pege en C:\WINDOWS\System32 para que cuando ponga glquads en la consola se abrieran solos. Asi es como quedo:
Solo falta que diga los FPS y listo.
14/12/07
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