23/10/08

Fucking Disco

Ultimamente mi HD ah tenido algunos problemitas.
Para empezar yo tenia todo desordenado de cuando usaba la Winchot, tenia 3 primarias: sda1(windchot-padre),sda2(extended con windows y linux adentro) y sda3 con 8MB de swap. Cuando compile finalmente el nuevo y hermoso kernel 2.6.27 los discos pasaron a llamarse sda en vez de hda como era antes !
Un dia intentado formatear el MP3 puse sda1 y rompi todo el fucking disco...
Formatee winchot-padre y borre las particiones, de ahi empeze a fdiskear a lo loco. Aprendi que son los sectors, heads y fucking cylinders, con hdparm averigue donde empezaban y terminaba las particiones "hdparm /dev/sda" y con fdisk las cree a mano de nuevo, poniendo las unidades en cylinders, porqe asi tiraba hdparm.
Bueno, las extended pasaron a ser primarias porque no sabia como hacerlas extended con fdisk, asi que descubri una forma de pasar de "logical" a "primary" en el HD.
A la otra semana se rompio todo de nuevo, esta vez fallando al bootear y bue recurri al liveCD de ubuntu y con fdisk arregle todo de nuevo apretando todo enter, pero me las hiso logicas de nuevo...fuck!
Conclusion: si se les rompe el disco, en cualquier grado, bajense "testdisk" que segurisimo lo arregla, es la mejor herramienta recuperadora de discos que alguna vez use.

PD: Acaso M$ tiene alguna chance de seguir en pie en 3 años?

No hay comentarios: